viernes, 29 de octubre de 2010

Z



En la encuesta de la semana nos preguntábamos por el mejor papel de Fernando Lúpiz en su ya legendaria carrera como actor. Y lo hicimos planteando la consigna con ese doble sentido berreta que nos caracteriza.
El 75 por ciento dijo que el mejor papel de Fernando fue "El Zorro en televisión". Y como para muestra basta un botón, suponemos que en una hipotética consulta popular a nivel nacional, el 75 por ciento de los argentinos hubiera ratificado que "El Zorro" fue el protagónico mejor logrado por Lúpiz en su carrera.
Pero allí estaba planteándose otro interrogante: ¿por qué Fernando decidió inmortalizar al gran Diego De la Vega hasta que la muerte separe al actor del personaje? En primer lugar descubrimos que este porteño, de 57 años, es campeón Argentino y Sudamericano de esgrima.
Y segundo que fue justamente por esta herencia paterna que conoció al verdadero protagonista de El Zorro, el estadounidense Guy Williams. De quien no podemos olvidar su saludo y sonrisa de dientes blancos y fino bigote negro durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas que compartimos provenientes de Salta. Debió ser entre 1976 y 1979. Instante en el que, además, Guy nos hizo emocionar al fimarnos un autógrafo en una servilleta de AA, estando él sentado detrás de nuestro asiento.
Más allá de este pequeño tesoro de la niñez, aprovechamos la publicación del resultado de la encuesta para recomendar la lectura de la relación casi paternal  que unió a Armando José Catalano con Fernando Lúpiz a comienzos de la década del 70. Y ya que están, invitamos a compartir un fresco sobre la vida de Guy Williams, el inolvidable ídolo juvenil que tuvimos los argentinos por generaciones.

4 comentarios:

  1. interesantitimo!!! No conocia la historia del Zorro argentino.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que placer!!! Fernando Lupiz es el heredero del Zorro, gracias por honrarlo de la mejor manera, la actuación bien hecha!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vos Verónica por darte una vuelta por este blog, de momento abandonado. En breve tendremos más actualizaciones. Y espero nos sigas visitano. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y, ah, ¿cuál es tu blog?

    ResponderEliminar