lunes, 12 de julio de 2010

Pegame en el pecho

Parece que Xavi Alonso venía de un atracón de torta de 80 golpes (¡sí, me dicen que se conseguia en las panaderías exclusivas de Johannesburgo, Pretoria y Ciudad del Cabo!) y le pidió a De Jong que le pegara en le pecho para bajarla.

Furia

Mientras escucho Waving Flags, el mejor tema del Mundial pero al que FIFA no le dio el status que merecía porque eligió el de Shakira, saco algunas conclusiones en caliente tras la consagración de España:

1) Fue un Mundial que entregó un fútbol berreta.

2) La verdadera "zona de la muerte" estuvo en el camino de Argentina.

3) España fue campeón no por un gran nivel de futbolístico sino porque los demás candidatos cometieron errores clave en partidos clave. ¿España? Puro pragmatismo.

4) De no ser porque Maradona paró al equipo como el culo, Argentina hubiera sido el campeón.

5) Si "se juega como se vive", frase que surgió cuando Argentina todavía participaba, el World Championship debió ser Suiza. O Alemania. Los gaitas no hubieran alzado la Copa dado que viven una aguda crisis económica que sometió al pueblo a un riguroso plan de ajuste.

6) ¿Por qué carajos en Argentina empezaron a llamar vuvuzelas a las cornetas? ¿Los periodistas que fueron a cubrir el Mundial las van a llamar así también en el torneo de AFA?

7) Me quedo con una frase que escuché decir a Gustavo Alfaro tras la eliminación albiceleste: "Volvimos a morirnos de hambre con la heladera llena".

8) Siempre desconfié de la capacidad de los equipos de fútbol africano. Siempre desconfié del fútbol africano. Siempre desconfié del fútbol. Siempre desconfié. Siempre. Y en Sudáfrica me dieron la razón. ¿Diganmé cuál es el estilo de estos players africanos, dirigidos invariablemente por técnicos europeos marginales o en decadencia?

9) ¡¿U-R-U-G-U-A-Y semifinalista?!

10) No quedan dudas que en un Mundial no cuenta cómo te fue en una eliminatoria; cuántos jugadores convocaste a la preparación; si viajan barras K o pro Clarín; si llegaste un mes o dos días antes a la concentración; si tenés al máximo goleador de la historia del fútbol; si tomás sol boca arriba o panza abajo; si te enganchás el Nery "anillo" Pumpido en el arco; si te da positivo el dóping; si tenés sexo antes o después del partido, con o sin; si el fulbo es Jabulani, Taquirari, Tricorore o Etrusco...