martes, 6 de julio de 2010

USS Carl Vinson en el Mar Argentino


La estela que deja el USS Carl Vinson gracias a su planta propulsora, 2 reactores nucleares Westinghouse A4W, 4 turbinas de vapor y 4 hélices. Aclaración: el portaaviones estadounidense no bajó hasta las aguas del Mar Argentino porque andaba vigilando las cuencas de agua dulce argentinas o las reservas petrolíferas de la costa brasileña. Tenía que pasar al Pacífico y no podía hacerlo por el Canal de Panamá. Entonces bajó hasta la zona de Cabo de Hornos.
Como dato complementario les cuento que esta fotografía fue la más vista de la galería que tengo en Flickr, con 25 visitas desde que la subí el pasado 23 de junio.

USS Carl Vinson en el Mar Argentino 2


F/A 18 Súper Hornet rompiendo la barrera del sonido sobre aguas del Mar Argentino.

Placa de Crónica TV


...

"Pescacidio"


Nunca más.

Le pifiaron


Los albañiles solamente tenían que romper el revoque grueso y parte del ladrillo hueco del lado de afuera. Si uno calcula que un ladrillo hueco de 18 que forma parte de una pared y por lo tanto va "acostado" tiene tres celdas de ancho, me pregunto ¿no hay que ser pelotudo para pasar el cortafierro del otro lado?

Pocho La Pantera (Bizarren Party 2009/El Reino)


¿Tan mal le va?

La habitación más chica


Va como complemento de "El baño más chico...". Claro, pertenece al mismo hotel de la ciudad de Río Tercero donde me alojé. La foto fue tomada desde la puerta de entrada a la habitación.

La importancia de una decisión 4

No es que no nevó en el sector donde está el auto sino que la estructura de la casa le hizo de reparo del viento sur. De algún modo fue el resultado de haber decidido en su momento hacia dónde mirarían las ventanas de la casa. Las pensamos apuntando al este para aprovechar la luz solar de la mañana, que en días de frío además nos brinda el plus de aportar unos grados más de temperatura.
A eso llamo una decisión inteligente.

lunes, 5 de julio de 2010

Club Hotel Sierra de la Ventana


Aquí una serie de imágenes logradas durante una visita guiada personal, efectuada en 2007, por el interior de las ruinas del ex Club Hotel de la Ventana (Villa Ventana). Un breve resumen de su historia de auge y decadencia lo pueden encontrar en http://www.welcomeargentina.com/paseos/hotel_sventana/

Club Hotel (patio interior)

Club Hotel (vida en la muerte)

domingo, 4 de julio de 2010

Club Hotel (escalera con baranda original)

Club Hotel (pasillo y habitaciones)

Club Hotel (salón comedor 2)

Club Hotel (salón comedor)

Un abrazo que dice mucho

No puedo más que confesar que me embarga un pesado lastre de tristeza. Y que el bajón me venció a la noche, cuando no pude evitar lágrimas al ver de nuevo las imágenes de la Selección tras la derrota contra Alemania. Asi que escribo este sin sentido mientras me hundo por la pesadez de mi alma, que pide más "The Wings" de Gustavo Santoalalla, un tema elegido por las circunstancias.
¿Sabés qué? En el fondo lo que más mierda me hizo fue ver la imagen de ese abrazo eterno con Dalma después del partido. Me transmitió muchas cosas.

No nos dejen...

...Solos