martes, 4 de enero de 2011

Cae un mito


Esta imagen fue tomada del informativo vespertino de Canal 9 Noticias de Bahía Blanca. La nota periodística merece nuestro reconocimiento porque como pocas veces hemos visto en los últimos 20 años, un medio se despoja del tabú que existe sobre el tema y decide hablar y mostrar aguavivas en la playa de Monte Hermoso.
Queremos confiar en el espíritu periodístico que llevó a realizarla y entonces nos arrodillamos subiendo y bajando nuestros brazos extendidos.
Guarda, no por creer que así perjudicamos al balneario, su gente o a la maquinaria publicitaria que se encarga de negar lo imposible. Sino porque somos de la idea que las autoridades deben asumir el problema frente a la sociedad y prevenir. Gastar guita en campañas y folletos para decirle al turista desprevenido que llega desde alguna provincia del norte -por ejemplo- qué carajos son las aguavivas y qué mierda tiene que hacer si lo roza un filamento o si el disco gelatinoso se le pega por completo en la cara justo después de tirarse un clavado en la rompiente de la ola.

Cae un mito 2 (give me a break)



   Aquí otro grupo de chicos entrevistados en la playa de Monte Hermoso que muestra la "captura" del día. Y mientras vemos como la cámara quiere meterse ya dentro del recipiente para que el mundo entero confirme que, sí, se trata de aguas bien vivas y las mostramos y qué, nos preguntamos si después de tantos años de presencia acuática las medusas no nos están enviado un mensaje. Después de todo son seres vivos...
  Por ejemplo:
   "¡No se metan al agua porque varios metros más atrás nuestro merodea una colonia de tiburcios y ahí sí van a tener para que tengan!".
   "¡No se dan cuenta que vienen a uno de los balnearios más caros de la costa Atlántica!".
   "¡Dejensé de joder con Monte, no ven que los helados de Pizza Jet son una mentira!".
   "Esta es nuestra venganza por la aniquilación de nuestras hermanas almejas".
    "¡Somos medusas K y con nuestra presencia metemos presión para que Monte vuelva a ser un balneario del pueblo y no de las elites dominantes!".
   Sería algo así.