sábado, 30 de octubre de 2010

Malvinas

Monte Tumbledown. Supuestamente desde el lugar en el que fue tomada la fotografía los conscriptos argentinos defendieron el avance de los ingleses, que tras encarnizados combates y con apoyo de fuego desde los buques, provocaron la rendición.
Fue el último lugar desde donde los nuestros procuraron frenar el avance inglés. Según versiones, en esos ataques que se prolongaron casi por dos semanas, los argentinos creyeron que el ataque llegaría desde el oeste, cuando los británicos sorprendieron por el este después de atravesar un sector de campo minado (foto posteo inferior).

Malvinas 2

Zona de campo minado hoy cercada por las autoridades kelpers. Por ese sector de Monte Tumbledown (este) las tropas inglesas sorprendieron a los chicos argentinos. Y fue el final.

viernes, 29 de octubre de 2010

Z



En la encuesta de la semana nos preguntábamos por el mejor papel de Fernando Lúpiz en su ya legendaria carrera como actor. Y lo hicimos planteando la consigna con ese doble sentido berreta que nos caracteriza.
El 75 por ciento dijo que el mejor papel de Fernando fue "El Zorro en televisión". Y como para muestra basta un botón, suponemos que en una hipotética consulta popular a nivel nacional, el 75 por ciento de los argentinos hubiera ratificado que "El Zorro" fue el protagónico mejor logrado por Lúpiz en su carrera.
Pero allí estaba planteándose otro interrogante: ¿por qué Fernando decidió inmortalizar al gran Diego De la Vega hasta que la muerte separe al actor del personaje? En primer lugar descubrimos que este porteño, de 57 años, es campeón Argentino y Sudamericano de esgrima.
Y segundo que fue justamente por esta herencia paterna que conoció al verdadero protagonista de El Zorro, el estadounidense Guy Williams. De quien no podemos olvidar su saludo y sonrisa de dientes blancos y fino bigote negro durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas que compartimos provenientes de Salta. Debió ser entre 1976 y 1979. Instante en el que, además, Guy nos hizo emocionar al fimarnos un autógrafo en una servilleta de AA, estando él sentado detrás de nuestro asiento.
Más allá de este pequeño tesoro de la niñez, aprovechamos la publicación del resultado de la encuesta para recomendar la lectura de la relación casi paternal  que unió a Armando José Catalano con Fernando Lúpiz a comienzos de la década del 70. Y ya que están, invitamos a compartir un fresco sobre la vida de Guy Williams, el inolvidable ídolo juvenil que tuvimos los argentinos por generaciones.