jueves, 21 de octubre de 2010

Milanesio vs. Milanesio

Inseguridad en Bahía Blanca: no tiene memoria


A algunos bahienses les preocupa la inseguridad. Digo algunos porque a los que laburan en esta industria les mantiene la fuente laboral (agencias de seguridad/inseguridad, policía y finalmente delincuentes).
Cuando los primeros siguen a cierta prensa que tiene el tema delictivo en su agenda, creen que es un mal de estos tiempos. De hoy, de mañana y de ayer. "Che, viste, otra vez le robaron al Chato", suelen decir. Pero no dicen: "Che, te acordás que hace 20 años le afanaron la bicicleta al Chato". La situación espacio-temporal es siempre reciente.
Como sea, días pasados buscando una cosa encontramos otra. El artículo que ven en la imagen corresponde a un tema de tapa del diario en el que el comisario mayor Juan Antonio Vidal afirma que "Bahía Blanca constituye un polo de atracción para los ladrones".  Como ven, el hombre se tomó el trabajo de elaborar un croquis delimitando el circuito delictivo de la ciudad. ¿Cuándo se publicó el artículo? Les doy una pista: en cuatro años se cumplirán ¡20 años!
¡Veinte años que nos vienen machacando con lo mismo! Se ve que alguien sale favorecido con este tema porque si en ese tiempo, como pasó con la crisis del agua (hallamos artículos de 1986 en los que ya se hablaba de "crisis del agua"), no pudieron hacer algo...

Poder adquisitivo


Las generaciones de hoy no son como las de antes.
Okay, después de esta brillante reflexión, creemos conveniente alertar, no ya a las futuras, sino a las presentes generaciones de periodistas que eligen invertir sus escasos ingresos en banalidades tipo Blackberry o simuladores de vuelo. O de camión, bah, la misma mierda.
Nada, eso, alertarlos. ¿Qué esperaban? ¿Un sermón?
Ah, la foto es de un joven periodista que, bueno, cumplió un sueño que muchos no podemos alcanzar. Ejem.