miércoles, 13 de octubre de 2010

Mágico


Sensacional tema ahora muy promocionado con el spot de Personal 3G. Realmente es un hallazgo y gol publicitario. La canción se llama "Magic" y la interpreta una banda llamada Pilot. Este grupo, creado en Edimburgo, Escocia, durante 1973, tuvo como hits este tema y otro llamado "January" que explotó los charts británico y estadounidense. La diferencia es que "Magic" mantuvo su vigencia a pesar que pasaron ¡36 años!.
Si se preguntan cómo estos tipos con esas pelucas y esas caras de boludo pudieron crear algo tan grosso, fue porque mientras grababan, detrás del vidrio los observaba ALAN PARSONS, esa especie de Oreste Berta del sonido. Y tan malos no deben haber sido. Entre los varios "toco y me voy" que hicieron hacia otras bandas hasta 2002, David Paton (vocalista y autor de "Magic"), Stuart Tosh e Ian Bairnson integraron Alan Parsons Project en diferentes momentos. El cuarto integrante de Pilot, el rubio Billy Lyall (pianista), los dejó a los dos años en pleno auge para probar como solista. También probó otras cosas, porque murió de HIV en 1989.
NOTA: como Youtube no permite obtener el código de inserción del video original, les dejo el link para que vean las caras de la banda. A la derecha, en la sección "El tema de la semana", podrán ver el spot completo.

martes, 12 de octubre de 2010

Hasta los dientes

Si a partir de los comentarios de la presidenta Cristina Kirchner a alguien se le ocurre apretar los dientes y mirar con ganas para el lado del archipiélago, les sugiero que previamente observen el detalle del bastión militar en que se ha convertido Malvinas.