martes, 3 de agosto de 2010

Aurora boreal

Hoy, 4 de agosto, día del cumpleaños de mi amiga Jesica, llegará al planeta algo así como un escupitajo de nuestra principal fuente de energía.
Cuando empezábamos a pensar en la posibilidad apocalíptica de salir corriendo a abastecernos de agua mineral, conservas varias (ojo, a no ser boludos y agarrar las de tuco) y empezar a cavar refugios bajo tierra, las noticias increíblemente trajeron tranquilidad y nos alientan a mirar al cielo hoy al amanecer.
El fenómeno es impresionante y responde a un ciclo que se repite cada 11 años y lo llaman "eyección de masa coronal".
Al margen, me pregunto si NASA hace algún tipo de, digamos, proyección. Algo así como "Dentro de 500 años se desprenderá un pedazo de la masa solar similar al tamaño de la Luna y viajará en un par de días hacia la Tierra". Digo, los tipos sacaron la foto que ven en el momento mismo de la explosión, el domingo pasado. Es decir que en tan sólo ¡36 horas! ese garzo solar -del que no sabemos por qué viene directo hacia nosotros y no enfila, por ejemplo, para Urano- va a penetrar nuestra atmósfera.
Si bien los especialistas controlan el pánico diciendo que se convertirá en una de las postales más hermosas que sea posible ver en la faz del planeta, como lo es una aurora boreal, qué quieren que les diga... Yo voy a ver si tengo suficientes bidones de agua.

4 comentarios:

  1. Pregunto...tengo una lata de pomarola y otra de 4 quesos, las tiro a la mierda no??

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién sabe no? De pronto, sometidas a fuertes cargas de radiación y ondas electrómagnéticas, esas latas sean el principio de la vida después de la destrucción total...
    No.

    ResponderEliminar
  3. Uh bueno, guardo la de pomarola...la de 4 quesos paso a mejor vida.

    ResponderEliminar
  4. Che no te olvides de agarrar alguna de duraznos en almíbar. O de peras que están buenas también.

    ResponderEliminar