domingo, 19 de diciembre de 2010

Tócala de nuevo Joey


Nuestro tributo a esa gran banda de punk surgida en 1974 en Forest Hills, New York. Sólo diremos, sin ser fans, que The Ramones dejó un legado vital para el desarrollo del género en nuestro país y la aparición de versiones clonadas como 2 Minutos, Ataque 77 y Flema -entre otras a nivel nacional-  y la bahiense (todos de pie) Serebrios.
A propósito, lo mejor fue que la historia les tenía preparada una visita a Bahía Blanca, donde hicieron temblar el concreto de esa catedral del básquetbol llamada Osvaldo Casanova, del club Estudiantes, el 19 de septiembre de 1994. Pleno festejo por el Día de la Primavera.
Acaso por esa receptividad que tuvo su música híbrida en nuestro país, The Ramones decidió levantar el freno de mano tocando en River ante 45 mil personas el 16 de marzo de 1996.
Más allá que el 6 de agosto de ese año volvieron a la acción en Los Angeles, Estados Unidos, al concierto en River se lo recuerda como el último que ofreció la banda que consagró a Joey, Johnny, Tommy, Dee Dee, C.J., Marky, Richi y Elvis.
Aquí, homenaje. Un tema del penúltimo álbum grabado en estudio -"Acid Eaters"- llamado Out of time. Si bien no lleva lo más duro del punk ni es uno de los himnos lisérgicos del grupo, se trata de una linda balada.
Salud

2 comentarios:

  1. Que temazo!!! Ese tema esta, sino me equivoco, en un cd que debo tener lleno de polvo llamado Acid ¿Eaters? no me acuerdo como se escribe...Tambien me recuenda que en el año 9..le regale un disco de vinilo de los ramones a un amigo fanatico, "Maro",compañero del muy querido Colegio Nacional N°1,toda una reliquia.
    Continuando con estos recuerdos adolescentes, discografia completa de Flema, y un par de casettes de Serebrios en vivo, con el "Kuni",guitarrista de la banda, compartimos un par de años tambien en el Colegio Nacional.
    Que epocas...

    Saludos hno...

    ResponderEliminar
  2. Cuántos recuerdos, es verdad. Y me imagino lo que significarán para vos que viviste esa etapa compartiendo curso con Kuni...Como bien decís, qué épocas!!!

    ResponderEliminar