martes, 4 de enero de 2011

Cae un mito


Esta imagen fue tomada del informativo vespertino de Canal 9 Noticias de Bahía Blanca. La nota periodística merece nuestro reconocimiento porque como pocas veces hemos visto en los últimos 20 años, un medio se despoja del tabú que existe sobre el tema y decide hablar y mostrar aguavivas en la playa de Monte Hermoso.
Queremos confiar en el espíritu periodístico que llevó a realizarla y entonces nos arrodillamos subiendo y bajando nuestros brazos extendidos.
Guarda, no por creer que así perjudicamos al balneario, su gente o a la maquinaria publicitaria que se encarga de negar lo imposible. Sino porque somos de la idea que las autoridades deben asumir el problema frente a la sociedad y prevenir. Gastar guita en campañas y folletos para decirle al turista desprevenido que llega desde alguna provincia del norte -por ejemplo- qué carajos son las aguavivas y qué mierda tiene que hacer si lo roza un filamento o si el disco gelatinoso se le pega por completo en la cara justo después de tirarse un clavado en la rompiente de la ola.

2 comentarios:

  1. Emilio Serranoenero 04, 2011

    si la memoria no me falla el diario La Nueva Provincia tambien puso notas en su momento, hace bastante ya. Capaz habria que ver los archivos

    ResponderEliminar
  2. Porque se meten con la naturaleza???? Dejen vivir tranquilos

    ResponderEliminar