sábado, 21 de mayo de 2011
"Gulag" argentino
Su forma y contexto no nos permiten más que un viaje imaginario a la Siberia de los campos de concentración destinados a los enemigos políticos del stalinismo.
La era del hielo
En periodismo suele decirse que una nota está "cajoneada" cuando, después de redactada, permanece en el archivo de la computadora por tiempo indefinido. Esta situación habla de dos realidades: la nota es muy mala o en el medio abundan los buenos materiales periodísticos.
El trabajo ingresa, entonces, en un período de hibernación absoluta, una especie de "era del hielo" periodística.
La imagen refleja el momento preciso -acaso histórico- en el que una nota cajoneada sobrevive a la "era del hielo" y va camino a materializarse en papel.
El trabajo ingresa, entonces, en un período de hibernación absoluta, una especie de "era del hielo" periodística.
La imagen refleja el momento preciso -acaso histórico- en el que una nota cajoneada sobrevive a la "era del hielo" y va camino a materializarse en papel.
¿Están entre nosotros?
Como pueden leer en este enlace, no comprendemos muy bien si la posibilidad de vida extraterrestre se materializó en esta nueva vertiente o si, en el peor de los casos, "ellos" conviven con "nosotros" desde que el mundo es mundo. O desde antes...
domingo, 15 de mayo de 2011
Estamos en eso
Sabemos de tu necesidad por una inmediata actualización de este blog con esas imágenes y posteos que han caracterzado a Imágenes Paganas. En eso andamos. Mientras tanto, seguimos alimentando tu paladar musical con "El tema de la semana".
sábado, 12 de febrero de 2011
Letrina
No hace falta que digamos que es un inodoro. Y menos hablar de lo que no necesita palabras. Eso sí, vale decir que pertenece a una unidad con servicio "ejecutivo" de la empresa A*******.
Fumá
A esto le llamo transgredir. Y... ¿qué dirían si les contamos que está pegado en la pared de un consultorio pediátrico?
martes, 4 de enero de 2011
Cae un mito
Esta imagen fue tomada del informativo vespertino de Canal 9 Noticias de Bahía Blanca. La nota periodística merece nuestro reconocimiento porque como pocas veces hemos visto en los últimos 20 años, un medio se despoja del tabú que existe sobre el tema y decide hablar y mostrar aguavivas en la playa de Monte Hermoso.
Queremos confiar en el espíritu periodístico que llevó a realizarla y entonces nos arrodillamos subiendo y bajando nuestros brazos extendidos.
Guarda, no por creer que así perjudicamos al balneario, su gente o a la maquinaria publicitaria que se encarga de negar lo imposible. Sino porque somos de la idea que las autoridades deben asumir el problema frente a la sociedad y prevenir. Gastar guita en campañas y folletos para decirle al turista desprevenido que llega desde alguna provincia del norte -por ejemplo- qué carajos son las aguavivas y qué mierda tiene que hacer si lo roza un filamento o si el disco gelatinoso se le pega por completo en la cara justo después de tirarse un clavado en la rompiente de la ola.
Cae un mito 2 (give me a break)
Aquí otro grupo de chicos entrevistados en la playa de Monte Hermoso que muestra la "captura" del día. Y mientras vemos como la cámara quiere meterse ya dentro del recipiente para que el mundo entero confirme que, sí, se trata de aguas bien vivas y las mostramos y qué, nos preguntamos si después de tantos años de presencia acuática las medusas no nos están enviado un mensaje. Después de todo son seres vivos...
Por ejemplo:
"¡No se metan al agua porque varios metros más atrás nuestro merodea una colonia de tiburcios y ahí sí van a tener para que tengan!".
"¡No se dan cuenta que vienen a uno de los balnearios más caros de la costa Atlántica!".
"¡Dejensé de joder con Monte, no ven que los helados de Pizza Jet son una mentira!".
"Esta es nuestra venganza por la aniquilación de nuestras hermanas almejas".
"¡Somos medusas K y con nuestra presencia metemos presión para que Monte vuelva a ser un balneario del pueblo y no de las elites dominantes!".
Sería algo así.
sábado, 1 de enero de 2011
El campeón y la noche soñada
Liniers se consagró campeón de primera división de Bahía Blanca y la entrega de premios a los mejores en cada rubro y categoría de la temporada 2010, nuevamente estuvo organizada por la gente de la revista La Bahía del Básquet (editada por Juan Carlos Borelli y Rubén Dialuce) y el programa Quinto Cuarto TV (conducido por el periodista bahiense Diego Vita).
Esta imagen transmite el momento en que el plantel de Liniers posa con el trofeo en la plataforma principal. Como verán, una cuidada puesta en escena de los organizadores.
Quien posa en el centro del grupo (remera oscura) es nada menos que Juan Alberto Espil, hombre surgido en el Chivo y quien se dio el gusto de agarrar el trofeo. Ese que le gustaría ganar en poco tiempo con los mismos colores. Y cuando sienta que ya es hora de colgar la escopeta en la pared.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Ocupados
Mientras este policía revisa la documentación de los pasajeros que ingresan en colectivo a la ciudad de Comodoro Rivadavia preguntando "¿a dónde se dirige?" (creíamos haberlo escuchado todo; es un micro termina su recorrido ahí), sus colegas esperan alertas por si sobrevienen problemas (ver post abajo).
Ocupados 2
... Los que quedan abajo, en el puesto de la caminera de Comodoro Rivadavia, tienen que cumplir sacrificados trabajos por el bien de la comunidad y por la responsabilidad que les exige el salario aportado por miles de personas...
¿V?
Lo presentíamos. Algo nos decía que la Patagonia tenía un sentido. Esa razón de ser de todas las cosas. Finalmente, escondida en un valle, descubrimos la plataforma de aterrizaje OVNI. Ni la revista "Noticias" lo tiene. Pero no nos agrandamos eh. Ahora vamos por más. Ahora queremos la foto del enano verde. O violeta. Eso sí, no vamos a dar las coordenadas del lugar porque esta gente nos pidió que no seamos buchones y que cualquier cosa nos hacían boleta el blog y otras cosas más.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Tócala de nuevo Joey
Nuestro tributo a esa gran banda de punk surgida en 1974 en Forest Hills, New York. Sólo diremos, sin ser fans, que The Ramones dejó un legado vital para el desarrollo del género en nuestro país y la aparición de versiones clonadas como 2 Minutos, Ataque 77 y Flema -entre otras a nivel nacional- y la bahiense (todos de pie) Serebrios.
A propósito, lo mejor fue que la historia les tenía preparada una visita a Bahía Blanca, donde hicieron temblar el concreto de esa catedral del básquetbol llamada Osvaldo Casanova, del club Estudiantes, el 19 de septiembre de 1994. Pleno festejo por el Día de la Primavera.
Acaso por esa receptividad que tuvo su música híbrida en nuestro país, The Ramones decidió levantar el freno de mano tocando en River ante 45 mil personas el 16 de marzo de 1996.
Más allá que el 6 de agosto de ese año volvieron a la acción en Los Angeles, Estados Unidos, al concierto en River se lo recuerda como el último que ofreció la banda que consagró a Joey, Johnny, Tommy, Dee Dee, C.J., Marky, Richi y Elvis.
Aquí, homenaje. Un tema del penúltimo álbum grabado en estudio -"Acid Eaters"- llamado Out of time. Si bien no lleva lo más duro del punk ni es uno de los himnos lisérgicos del grupo, se trata de una linda balada.
Salud
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Parador
A unos 250 kilómetros de Comodoro Rivadavia, este parador recorta el horizonte de la desolada Patagonia. Allí el micro hace una parada de media hora para que desayunen los pasajeros. También se limpia el baño y se recarga agua en el tanque del colectivo. Estas últimas tareas están a cargo del dueño del parador, luego de servir el café con leche y medialunas junto con su mujer.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Natalia
Esta callecita te lleva a la casa de Natalia Oreiro, según cuenta un amigo del equipo de IP, conocedor de Plaza Serrano y alrededores. Es al final del empedrado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












